.

10 jul. 2011

CONTROL DE CONCIERTOS EN JAVA

Manual de Usuario




Menú de Módulos
Módulo de Artistas
Debe permitir el ingreso de nuevos artistas, opción de modificar información de artistas ya existentes,
eliminación de artistas y búsqueda de artistas.
La información que se maneja sobre los artistas es la siguiente:
• Código de identificación
• Nombre completo del artista
• Nick o Sobrenombre artístico
• Número de celular
• Dirección de correo electrónico
• Cantidad de dinero que cobra
• Calificación del artista
• Comentarios sobre el artista
La calificación del artista es una calificación de 1 a 10 que la empresa le da, basada en la experiencia
de haber trabajado con el artista. Por ejemplo, un artista que no cumplio con un contrato, o que demoro
su presentación, o que se peleo con el público, etc, se le da una calificación menor. De esta manera, al
momento de buscar artistas para proximos conciertos y/o eventos, se evita llamar a los artistas con
calificación baja.
El código de identificación del artista debe ser un número entero positivo, con un orden correlativo y
creciente. Así, los códigos serían: 1,2,3,4,5,6,7, ...1000, etc.
Módulo de canciones
Este módulo debe permitir el ingreso de canciones con la siguiente información:
• Código de identificación de la canción
• Nombre de la canción
• Duración (en minutos y segundos)
• Tipo o género (Balada, rock, salsa, etc.)
• Código de identificación del artista que la canta
Tambíen debe permitir la modificación de la información de las canciones, así como la opción de
eliminar canciones.
Los tipos o géneros de canciones son los siguientes:
1. Balada
2. Pop
3. Rock
4. Salsa
5. Merengue
6. Cumbia
7. Trova
8. Regueton
9. Banda
10. Rap
Módulo de setlists
Permite el ingreso, modificación y eliminación de setlists. La información que se maneja es la
siguiente:
• Código de identificación
• Códigos de las canciones que componen el setlist. Un setlist debe tener por lo menos una
canción y un máximo de 15.
Módulo de localidades
Debe permitir el ingreso, modificación y eliminación de localidades, para las cuales se debe manejar la
siguiente información:
• Código de identificación
• Nombre del departamento (Sácatepequez, Guatemala, Petén, etc).
• Nombre de la localidad.
• Cantidad que cobra por realizar el concierto y/o evento.

Modulo de conciertos
Este módulo debe ofrecer dos opciones. Una para conciertos pasados y otra para conciertos nuevos. La
razón es que la empresa quiere guardar información histórica de los conciertos que ya ha ofrecido. Para
ambas opciones debe poder ingresar, modificar y eliminar conciertos. La información que se maneja es
la siguiente:
• Código de identificación
• Nombre del evento (necesario para realizar publicidad)
• Código de identificación de la localidad donde se va a realizar (o fue realizado).
• Código de identificación de la setlist que se va a tocar (o que fue tocada).
• Fecha del evento.
Cualquier evento con fecha anterior al 01/10/2009 se toma como un evento pasado. Cualquier evento
con el año igual o superior al 01/10/2009 (porque se proponen futuros conciertos tambíen) se toma
como un concierto nuevo.
En el caso de un evento nuevo, antes de permitir su ingreso se debe verificar que no haya habido un
evento en la misma localidad o en una localidad vecina, con una fecha anterior a un año y que se haya
tocado la misma setlist que se propone para el nuevo concierto.
Por ejemplo, si el evento tiene fecha propuesta del 15/10/2009, para ser realizado en una localidad de
“El Progreso” y se planea tocar la setlist con código 20, se debe verificar que del 15/10/2008 al
15/10/2009 en el departamento de “El Progreso” ni en ningún otro departamento vecino se hay tocado
la setlist 20. Si se diera el caso, se debe informar del error al usuario y sugerirle que elija otro setlist.
Menú de Búsquedas
Este menú debe ofrecer las siguientes búsquedas:
• Búsqueda de artistas por nombre, por calificación, por apellido y por código. En el caso de las
búsquedas por nombre se debe mostrar la información de todos los artistas que posean dicho
nombre. Por ejemplo, si buscamos artistas bajo el nombre “Luis” nos debe mostrar información
de Juan “Luis” Guerra y José “Luis” Perales. Lo mismo para el caso de la búsqueda por
calificación. Por ejemplo, si buscamos calificación de 10, se deben mostrar la información de
todos los artistas que poseen una calificación de 10.
• Búsqueda de canciones por código y por tipo. En el caso de búsqueda por tipo se deben mostrar
la información de todas las canciones que coinciden con el tipo o género buscado.
• Búsqueda de setlist por código. El resultado deben ser los nombres de las canciones que
componen el setlist. (No códigos, solo nombres).
• Búsqueda de eventos/conciertos: se puede realizar por fechas o por departamentos. En el caso
de las fechas se realiza por años. Por ejemplo, para el año 2008 se debe mostrar la información
de los eventos que se realizaron durante ese año. Para el caso de departamento, si se selecciona
Huehuetenango se deben mostrar todos los conciertos que han ocurrido en las localidades de
dicho departamento (no importando la fecha en que fueron realizados o estan propuestos).
Menú de Reportes
Por el momento la empresa necesita un único reporte, el cuál debe tener el siguiente formato:
<Año>
<Departamento>
<Nombrel de la localidad>
<Nombre del evento>
<Fecha del evento>
<Artista invitado>
<Nombre de las canciones que se tocaron>
Debe ir en orden creciente para el número de años, por orden alfabetico creciente para el caso de los
departamentos y por orden creciente para las fechas de los eventos.
Ejemplo:
Año: 2008
Departamento: Sacátepequez
Localidad: Estado municipal de Antigua Guatemala
Nombre del evento: “Pepsi Music Antigua 08”
Fecha: 22/01/2008
Artista: Malacates Trebol Shop.
Canciones:
1. Ni un centavo
2. Quisiera
3. Morena
4. ¿De que sirve querer?
5. Yo quiero ser
Localidad: Parque de Antigua Guatemala
Nombre del evento: “Festival de los corazones”
Fecha: 15/02/2008
Artista: Juan Luis Guerra
Canciones:
1. Bachata Rosa
2. Como abeja al panal
3. Estrellistas y duendes
4. Tú
5. Quisiera
6. La travesía
7. La hormiguita
Departamento: Sólola
Localidad: “Parque central”
Nombre del evento: “Los más machos te dan la bienvenida”
Fecha: 01/01/08
Artista: Los tigres del norte
Canciones:
1. ...
2. ...
3. etc.
Año: 2009 ...
El menú de reportes debe tener dos opciones: Crear reporte, que creará el reporte con toda la
información disponible en el sistema. El reporte se almacenara en un archivo con extensión HTML.El
nombre del reporte será dado por el usuario. La otra opción sera la de visualizar el reporte, para ello se
debe de abrir de manera automaticamente un navegador web y debe mostrarse el reporte creado en una
página web.
CODIGO FUENTE:
http://www.mediafire.com/?z1ibbqek3a0y3jb

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada